#Nacional •
CIUDAD DE MÉXICO.- Los precios actuales de las gasolinas enfrentaron a la aspirante presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, y a Tatiana Clouthier, coordinadora de voceros de la abanderada de Morena, Claudia Sheinbaum.
A través de su cuenta de X, Gálvez indicó que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador incumplió su promesa de lograr que el litro de gasolina cueste menos.
Recordó que, al inicio de este sexenio, la gasolina costaba 20 pesos, pero hoy, dijo, se vende a casi 30.
“Te mintieron. Te prometieron el litro de gasolina a 10, lo recibieron en poco menos de 20 y hoy lo venden ya casi llegando a 30 pesos”, señaló.
La hidalguense reprochó que el gobierno de la Cuarta Transformación insista en que el precio del combustible no ha subido.
Acusó también que tiraron el presupuesto público en una refinería que no refina, en referencia a la planta de Dos Bocas, inaugurada por López Obrador el 30 de julio de 2022.
“Aun así insisten en que el precio no ha subido, cínicos. Tiraron el presupuesto en una refinería que no refina y ahora te sacan dinero de tu bolsillo con un nuevo gasolinazo”, publicó.
En su mensaje, la senadora con licencia aseguró que los mexicanos merecen un manejo correcto del presupuesto.
“Mereces un gobierno que te hable con la verdad y maneje bien el presupuesto del pueblo2, dijo.
En tanto, Tatiana Clouthier reviró a Gálvez y aseguró que ninguna estación de servicio vende el litro de gasolina en 30 pesos.
A través de su cuenta de X, la exsecretaria de Economía indicó que en sexenios pasados fueron los gobiernos del PRI y el PAN los que subieron el precio de los combustibles.
“Comienzas el año mintiendo; ninguna gasolinería vende el litro a $30, aquí las pruebas. Y recordarte que los sexenios anteriores del PRIAN fueron los que más subieron la gasolina. Te dejo una sencilla tabla que te ayudará a sumar. ¡No olvides que al pueblo de México ya no lo marean!”, posteó Clouthier.
La ahora integrante del equipo de campaña de Sheinbaum adjuntó a su mensaje una tabla del gobierno federal, donde queda claro que en la administración del expresidente Felipe Calderón el precio de la gasolina se incrementó en 22.9 por ciento y en el de Enrique Peña Nieto 42.8 por ciento, mientras que en lo que va del periodo de López Obrador se redujo 7.3 por ciento.
Resolverá la Corte sobre fideicomisos
Charlar en WhatsApp