El dirigente de Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, acusó este martes que las casas en Houston de José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, “desmantelan el discurso presidencial de austeridad y honestidad” que promueve el titular del ejecutivo.
El líder de los blanquiazules afirmó que se trata de una vivienda que era de una de las empresas contratistas del gobierno.
En conferencia de prensa dijo que, de acuerdo con la información publicaron La voz y Mexicanos Contra la Corrupción, en este hecho hubo tráfico de influencias, lo cual constituye un delito.
“Eso es un delito, es tráfico de influencias, y esto merece una aclaración, aclaración que aún no se ha dado a las y los mexicanos, pero esto sí desmantela completamente el discurso presidencial, pues dónde está la austeridad pues son claros los lujos y excesos, pero dónde está también la honestidad, porque eso es un delito”, dijo a medios de comunicación.
Adelantó que el PAN pedirá a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y a la Fiscalía General de la República (FGR) que investiguen todo lo relativo a la adquisición y uso de los inmuebles del hijo del presidente que son de una empresa que tiene contratos millonarios con el gobierno de México.
Cortés Mendoza expresó que “las malas decisiones económicas del gobierno morenista que están llevando al país a la peor crisis que hayamos tenido en años recientes, con aumento de precios que no habíamos ya visto, ni en los peores momentos de Echeverría“.
“Ya se acabaron los fondos, ya se acabaron las reservas y el despilfarro del Gobierno parece que no tiene límites. Y como si dinero sobrara, todavía quieren hacer la consulta que debería de ser de revocación de mandato y no de ratificación de mandato, consulta que nadie pidió más que el gobierno y el presidente para el ego presidencial”, sostuvo