Nuevo León, México.- Un ladrón cometió ayer un robo en pleno mediodía en una casa, donde fue videograbado por un testigo, en el poniente de la Ciudad.
El delincuente escaló por un pórtico y luego por un pretil de la cochera, forzando una ventana del frente del domicilio.
EL ROBO
Pocos minutos después de las 13:00 horas de este lunes fue cometido el robo en una casa ubicada en la calle Hacienda de Peñuelas, entre Palmilla y Datilera, en la Colonia Cumbres las Palmas Residencial, a cuadra y media al norte de la Avenida Paseo de los Leones.
Así, en pleno mediodía y ante el paso de automovilistas, el ladrón pudo entrar y salir de la casa con producto de robo, en un sector que la vigilancia le corresponde a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
El afectado es un hombre de 54 años, quien mencionó que salió de su casa a las 13:00 horas y regresó a las 14:00 horas.
Al llegar vio que le habían forzado la tela mosquitera de la ventana frontal.
En una revisión al interior de su casa, se dio cuenta que le robaron una pantalla de 32 pulgadas, cinco mil pesos en efectivo y 12 en unas joyas de oro.
GRABADO
Una persona que desde el frente vio cuando el delincuente salía de la casa, lo videograbó.
En las imágenes que fueron subidas a las redes sociales, se ve al hombre de pantalón gris, camisa blanca, gorro y con mochila, salir por la ventana frontal del inmueble.
Pisando en un pequeño pretil con inclinación, de la cochera, se le ve cargar la pantalla, que lleva envuelta en algo.
Por el pretil avanza sujetándose de una orilla de la pared, para llegar al techo del pórtico.
Luego por la teja continúa para deslizarse por una orilla de la casa, hacía un terreno baldío que esta contiguo, para posteriormente retirarse.