El expresidente Felipe Calderón Hinojosa contestó, desde su cuenta de Twitter, al mensaje navideño que publicó el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que hizo mención a la importancia de seguir las enseñanzas de Jesús.
“No se puede predicar la caridad y a la vez promover el odio”, escribió el exmandatario mexicano, luego de que el Jefe del Ejecutivo llamó a la población mexicana a seguir el ejemplo de Cristo.
Lee aquí:
Como parte de un breve mensaje escrito en redes sociales, con motivo de las celebraciones de Navidad, el presidente López Obrador reconoció la importancia del nacimiento de este personaje.
“Hoy a media noche, hace más de dos mil años, nació Jesús Cristo, y muchos, aún librepensadores y de otras religiones, lo reconocen por su amor a los pobres y olvidados”, escribió.
En otro momento parafraseó a Mahatma Gandhi cuando dijo: “No sé de nadie que haya hecho más por la humanidad que Jesús“.
Hoy a media noche, hace más de dos mil años, nació Jesús Cristo, y muchos, aún librepensadores y de otras religiones, lo reconocen por su amor a los pobres y olvidados.
Gandhi decía: “No sé de nadie que haya hecho más por la humanidad que Jesús”
Sigamos su ejemplo. Felicidades
Ante estas menciones, el expresidente Calderón contestó con un pasaje bíblico. “A quienes dicen una cosa pero practican otra Jesús les dice ‘sepulcros blanqueados y raza de víboras’”.
Citó el Evangelio de Mateo para terminar. “Así son ustedes: por fuera aparentan ser gente honrada, pero por dentro están llenos de hipocresía y de maldad”, puntualizó.
No se puede predicar la caridad y a la vez promover el odio. A quienes dicen 1 cosa pero practican otra Jesús les dice “sepulcros blanqueados y raza de víboras” “Así son ustedes: por fuera aparentan ser gente honrada, pero por dentro están llenos de hipocresía y de maldad” Mt 23.
Puedes leer:
López Obrador se ha declarado muchas veces un “seguidor” de Jesús, de la virgen de Guadalupe y del papa Francisco. Con 97.8 millones de católicos, México es el segundo país del mundo con más creyentes después de Brasil.
A diferencia de otros , el Gobierno de México no ha aplicado restricciones sociales de cara a los festejos de Navidad y Año Nuevo ya que considera que la pandemia de Covid-19 va a la baja gracias al avance de la vacunación.