#Nacional •
CIUDAD DE MÉXICO.- Ahora el Gobierno de la 4T quiere tomar el control del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA).
Morena y sus aliados aprobaron reformas para favorecer a la magistrada Natalia Téllez Torres Orozco y que pueda acceder a la presidencia del Tribunal.
Aunque había un dictamen de consenso, los diputados de Morena lo desconocieron y aprobaron la iniciativa enviada el 3 de noviembre por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
El dictamen se avaló con 251 votos a favor, 206 en contra y una abstención, y se envió al Senado.
Las reformas suspende la restricción para que integrantes de la sala anticorrupción puedan presidir el TFJA y elimina la exigencia de 8 años de experiencia en materia fiscal, administrativa o en materia de fiscalización, responsabilidades administrativas, hechos de corrupción o rendición de cuentas.
El presidente de la Comisión de Justicia, el panista Fernando Macías, acusó que hubo un manotazo y el Gobierno quiere imponer a sus incondicionales. “Es un régimen con afanes dictatoriales y totalitarios. Siguen en la ambición y búsqueda de acaparar poder”, dijo.
Fonatur no aguanta primer cañonazo: AMLO