La tarde de este viernes se registró una balacera en el hotel Xcaret, ubicado en el parque del mismo nombre, dejó un muerto y dos heridos, informó Lucio Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo.
“Sobre los deplorables acontecimientos del hotel Xcaret, los tres lesionados fueron trasladados de inmediato al hospital, en donde lamentablemente uno fallece, los tres huéspedes son de origen canadiense”, dijo el secretario.
De acuerdo con el funcionario, la balacera ocurrió después de una discusión entre huéspedes del hotel, ubicado entre Playa del Carmen y Tulum. Uno de los involucrados en la pelea disparó contra los tres canadienses.
La policía de Quintana Roo informó que está activo un operativo para la localización y captura del sospechoso. Pidieron a la ciudadanía que tenga información sobre el hecho que se comunique con las autoridades para ayudar a la captura del hombre
A pesar de la presencia del nuevo “batallón de seguridad turística”, este es el último episodio de la ola violencia que afronta el Caribe mexicano que el gobierno federal ha atribuido a choques de narcotraficantes.
A principios de noviembre pasado un grupo armado irrumpió en una playa de Bahía Petempich, una zona exclusiva del municipio de Puerto Morelos, del estado de Quintana Roo, y mató a dos presuntos miembros de un grupo rival.
Mientras que en octubre, un tiroteo en un restaurante del balneario de Tulum -uno de los sitios más de moda del Caribe mexicano- dejó dos turistas extranjeras muertas y otros tres heridos.
México vivió en 2021 otro año violento con 33 mil 308 homicidios dolosos y distintas masacres que azotaron el país y lo tiñeron de rojo pese al ligero descenso de casos frente al año anterior.
Según los datos oficiales presentados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), México registró 33 mil 308 homicidios dolosos el pasado año, un 3.6 % a los 34 mil 554 asesinatos de 2020.