Conectate con nosotros

Nación

Ataques armados a policías en Celaya son una reacción al combate de grupos delincuenciales, asegura presidente municipal

Img 6206ae139bb54

Javier Mendoza Márquez, alcalde de Celaya, afirmó que los recientes ataques a policías en el municipio son “una reacción” ante el combate a los grupos delincuenciales.

“La sociedad, el ciudadano celayense no está sufriendo ninguna agresión, son agresiones directas hacia personal de la corporación, y yo creo que es una reacción porque se les está afectando a los intereses de los grupos delincuenciales”, dijo en conferencia de prensa.

El alcalde señaló además que la incidencia delictiva en Celaya mantiene una tendencia a la baja, además, dijo que ya se trabaja en un plan para incrementar el número de elementos policiacos en el municipio.

Durante la conferencia estuvo presente Jesús Rivera Peralta, encargado de la seguridad del municipio, relató que el pasado miércoles, dos policías fueron agredidos mientras se encontraban patrullando la zona. Por estos hechos, una persona fue detenida en posesión de un arma larga.

Ayer, además, se registró un ataque más en contra de un policía, el cual falleció. El ataque ocurrió luego de que terminara el turno del policía.

“En ese sentido, lo que sí queremos dejar en claro es que los compañeros que han sido agredidos son compañeros sumamente sumados a los temas de seguridad para mejorar Celaya”, dijo Rivera Peralta.

De acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), los estados con mayor número de homicidios dolosos en 2021 fueron Guanajuato, Baja California, Edomex, Michoacán y Chihuahua.

Las cinco entidades acumulan el 42.77% de los homicidios dolosos cometidos en México, ya que hasta el mes de noviembre registraron un total de 11 mil 115 casos, mientras que en todo el país se contabilizaron un total de 25 mil 987.

Guanajuato encabezó la lista de estados con mayor número de homicidios dolosos al reportar 2 mil 694 en un lapso de 11 meses, la cifra representa un 77% de todos los homicidios cometidos en la entidad. Los datos del SESNSP indican que en 63 de cada 100 asesinatos estuvieron involucradas armas de fuego

Publicidad
Publicidad

Trending