La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) informó este miércoles que dos policías municipales en la ciudad de Guaymas, fueron asesinados en un ataque armado. Además, se reportó que otros dos oficiales resultaron lesionados.
De acuerdo con el informe, el oficial Julio Vidaurrázaga Zamarrón y el policía tercero Efrén Ruiz Rosas fueron los agentes que fallecieron tras el ataque. Los nombres de los lesionados no se revelaron, sin embargo, la fiscalía señaló que ya se encuentran recibiendo atención médica. Hasta ahora no hay detalles sobre su estado de salud.
Las autoridades ya iniciaron operativos por medio de integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad. De igual manera, se abrió una carpeta de investigación para indagar las agresiones de esta mañana.
Se espera que más adelante las autoridades den información respecto al ataque por el cual dos de sus elementos fueron abatidos, de momento se estarán llevando a cabo las investigaciones correspondientes
Tras los hechos en Guaymas, la fiscalía activó Código Rojo.
El pasado 20 de enero, dos ataques armados registrados en en distintos puntos del municipio de San Luis Río Colorado, dejaron como saldo cuatro personas muertas y cinco más heridas, todas mayores de edad.
De acuerdo con el comunicado de la FGJE, entre las líneas de investigación está la relacionada “a los antecedentes ilícitos de los fallecidos como robo reiterado y narcomenudeo, también se tomará en cuenta el entorno social, familiar y laboral”.
El primer ataque armado, detalló la Fiscalía estatal, ocurrió a las 17:15 horas en la calle Félix Contreras, en la colonia Burócrata, hechos en los que murieron por herida de bala dos hombres, de 21 y 31 años de edad, además de que resultó herido uno más de 21 años.
El segundo tuvo lugar las 18:10 horas en la calle Colima y 42, en el estacionamiento de una frutería, lugar en el que los cuerpos de una mujer de 32 años y un hombre no identificado quedaron en el interior de una camioneta, en cuyo interior se localizó un arma AR-15 calibre .223 con un cargador abastecido y una pistola .45 abastecida.