En un par de acciones distintas, autoridades federales aseguraron a 81 migrantes, entre ellos 19 menores, y capturaron a 5 presuntos polleros.
A través de un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que los extranjeros son originarios de Honduras, Guatemala, El Salvador y Cuba.
Según el documento, el primer aseguramiento se registró el 25 de julio en la carretera a San Roque, a la altura del fraccionamiento Sol Residencial, en Juárez, pero fue dada a conocer hasta ayer.
Ahí, los elementos de la Policía Federal Ministerial detectaron un camión de carga circulando por el sector y lo interceptaron para revisarlo.
Al abrir la caja, los agentes federales ubicaron a 65 personas y ninguno pudo comprobar su estancia legal en el país.
El grupo donde se encontraban los 19 menores quedó a disposición de las autoridades migratorias; mientras que el chofer del camión, identificado como Iván, fue detenido.
El segundo aseguramiento se registró en el kilómetro 175 de la carretera a Reynosa, en General Bravo, sin que en el comunicado se precisara la fecha de los hechos.
VIAJABAN EN CARAVANA
En ese punto, los policías detectaron 4 vehículos circulando en caravana por la vía, por lo que les marcaron el alto.
Al revisar la papelería detectaron que había 16 migrantes.
Los conductores, quienes fueron identificados solamente como Pedro, Ángel, Juan y Santos, quedaron a disposición del Ministerio Público Federal junto con los autos.
Los extranjeros fueron asegurados y quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).