#Nacional •
CIUDAD DE MÉXICO.- Los promotores de las candidaturas del Canciller Marcelo Ebrard y el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, intensificaron las actividades de apoyo para tratar de posicionarlos.
En la Ciudad de México, colectivos simpatizantes de Ebrard anunciaron que se cuenta con 56 mil promotores que a partir de febrero recorrerán el país para dar a conocer las propuestas del aspirante.
“Las muestras de apoyo y respaldo a @M_Ebrard están presentes en todo el país.
“Hoy nos reunimos las y los ciudadanos que apoyamos a @M_Ebrard, con los medios de comunicación en la CDMX, para continuar impulsando la participación ciudadana y la transformación de nuestro país”, señaló en Twitter la senadora Martha Lucía Mícher, coordinadora de la estructura del funcionario.
En el acto participaron alrededor de 50 legisladores y dirigentes de Morena.
En tanto, decenas de políticos, funcionarios y empresarios que respaldan las aspiraciones presidenciales de Augusto López lanzaron una campaña en Twitter para promocionarlo.
Cuadros de Morena que ya han realizado activismo en favor del funcionario publicaron videos en redes sociales para enviar saludos con la frase #EstamosAugusto.
Entre los promotores están varios personajes polémicos que se han visto obligados a dejar sus cargos en el Gobierno federal, en medio de cuestionamientos.
Es el caso de Carlos Lomelí, quien renunció como superdelegado federal en Jalisco tras revelarse varias indagatorias de la Secretaría de la Función Pública por presunto conflicto de interés con farmacéuticas.
También el polémico ex titular del SAT y ex subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta; Héctor Melesio Cuén, fundador del Partido Sinaloense, Rigoberto Márquez, Secretario de Finanzas en Michoacán, y los empresarios Arturo Ávila, de Aguascalientes, y Tony López, de Quintana Roo, entre otros.
Asimismo, el funcionario recibió en Gobernación a funcionarios y empresarios de Durango, quienes le presentaron un proyecto de inversión para la construcción de una fábrica de fertilizante nitrogenado, que se llevará a cabo en el municipio de Lerdo.
Según la dependencia, los asistentes expusieron la importancia de contar con esta inversión, que generará más de 2 mil 800 empleos en la edificación del inmueble, además de beneficios para las empresas locales en servicios de construcción.
Además, en las oficinas de Bucareli, López se reunió con el dirigente del Partido Fuerza por México, Gerardo Islas Maldonado.
Según se informó, acordaron que síndicos, regidores y diputados locales de ese partido se sumarán a “los diálogos nacionales” que encabeza el funcionario en distintas sedes del país con motivo de la discusión de la reforma electoral.
Amaga INAI con revisar ingresos del Presidente