CIUDAD DE MÉXICO.- La aprobación al presidente Andrés Manuel López Obrador se mantiene estable en 61 por ciento, pero la población manifiesta una preocupación importante por la economía y la inseguridad.
Así lo registra la más reciente encuesta nacional en vivienda a mil adultos elaborada del 23 al 29 de agosto por Grupo Reforma.
La mayoría de la población opina que la economía del país ha empeorado en el último año y 42 por ciento también ha visto mermada su economía personal y familiar.
De igual forma, más del 60 por ciento ve un deterioro de la seguridad pública, así como un incremento de la violencia y de la presencia del crimen organizado.
Así, siete de cada 10 encuestados consideran que la mejor estrategia contra el crimen es utilizar toda la fuerza del estado, mientras que sólo 16 por ciento apoya la política de abrazos y no balazos que ha enarbolado la administración de López Obrador.
El presidente registra evaluaciones positivas en los rubros de programas sociales, educación y salud, pero es reprobado en el manejo de la economía, la seguridad y el combate al crimen organizado.
Según el estudio, el 68 por ciento de aquellos que dicen haber votado por el tabasqueño en 2018, estaría dispuesto a votar por él nuevamente.
En este panorama, el mandatario llega a su Cuarto Informe de Gobierno con asignaturas pendientes en las principales preocupaciones ciudadanas —economía y seguridad—, pero con un sólido respaldo a su persona fundamentado en los apoyos sociales.
Preocupa descuido a embarazo precoz