#Nacional •
CIUDAD DE MÉXICO.- Transportistas realizarán mañana una caravana que amaga con dificultar la circulación en carreteras de al menos ocho entidades del País en demanda de mayor seguridad.
Las movilizaciones son convocadas por la asociación de Conductores Federales Unidos y la Coalición de Organizaciones Unidas del Autotransporte Federal y Conductores, que tendrán lugar en Guanajuato, Jalisco, Chiapas, Chihuahua, Nayarit, Sinaloa, Querétaro y Veracruz.
Sin embargo, el punto principal de reunión, donde esperarán el diálogo con autoridades federales será en la Autopista México-Querétaro a la altura del kilómetro 40, específicamente en el trébol del Arco Norte.
Este punto es uno de los principales focos rojos para transportistas debido a los asaltos.
Ahí, los líderes aguardarán por respuesta a su pliego de siete demandas que enviaron por escrito al Presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 22 de enero.
Los organizadores aclararon que avanzarán rumbo a la Ciudad de México hasta lograr un diálogo efectivo y acuerdos.
Entre las exigencias enviadas a Presidencia se enlista seguridad en carreteras nacionales; policías civiles y no castrenses; cambiar las estrategias al aseverar que las actuales no han dado resultados positivos para los transportistas y la ciudadanía y contar con paraderos seguros o pensiones vigiladas que garanticen un descanso seguro para los conductores en toda la red de carreteras del país.