#Nacional •
CIUDAD DE MÉXICO.- La segunda clase de box masiva en el Zócalo de la Ciudad de México se realizará el próximo mes de junio, anunció la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.
Las autoridades capitalinas también informaron que el evento se replicará igualmente en diversos puntos del país, el sábado 17 de junio, a partir de las 08:00 horas.
El objetivo es conservar el Récord Guinness de la Clase Masiva de Box más grande del mundo, obtenido en la primera edición, donde participaron casi 15 mil personas.
En el próximo evento habrá cambios, como que se hará un registro por familia o por parejas y se abrirá la inscripción en línea en una fecha que será anunciada próximamente.
Se brindarán entrenamientos de box en redes sociales y en los Pilares, así como en centros de convivencia social de las alcaldías y plazas como las ubicadas en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Por otra parte, Claudia Sheinbaum afirmó que no hay riesgos en la zona de Pantitlán, de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, como alertó el Sindicato.
El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Fernando Espino, pidió mediante un escrito al director del organismo, Guillermo Calderón, cerrar la Terminal Pantitlán y suspender el servicio a usuarios.
Advirtió fallas estructurales que exponen a un riesgo latente, la seguridad de trabajadores, usuarios y equipos de Instalaciones Fijas y de Material Rodante.
Sheinbaum minimizó la alerta del líder sindical y afirmó que hay especialistas que atienden la problemática en la estación de la “Línea Café” que conecta con otras líneas del Metro y diversos transportes públicos de la Ciudad de México y el Estado de México.
“A ver, esa zona de la ciudad es una zona que tiene hundimientos diferenciales como otras zonas de la ciudad. Desde que llegamos al gobierno se estuvo revisando esta zona y se ha estado trabajando con distintos expertos estructuristas”, sostuvo.
Aunque no se pronunció en específico sobre la solicitud de cerrar la Terminal, la mandataria capitalina aseguró que no es riesgosa la zona y que se mantienen al pendiente.
“Pedí que trabajáramos con el Colegio de Ingenieros y el Colegio de Ingenieros Estructuristas para que se siguiera haciendo este monitoreo. Hasta ahora, de acuerdo con lo que se ha revisado, no hay un riesgo, pero de todas maneras vamos a hacer esta revisión con otro grupo de expertos para ver cuáles son los movimientos”, abundó.
Señalan supuestos contratos a amigos del hijo de AMLO