#Nacional •
CIUDAD DE MÉXICO.- Xóchitl Gálvez aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador “le tiene coraje” debido a que no aceptó ser parte de su Gabinete y porque es exitosa y no “huevona” como sus hijos.
“Me tiene coraje porque soy una empresaria exitosa, porque yo no soy huevona como sus hijos”, aseguró la panista en una asamblea en el Puerto de Veracruz.
“Quería que yo fuera parte de su Gabinete, y está enojado porque no acepté. En el 2017, entonces yo no pertenecía a la mafia del poder. ¿Verdad? Si yo hubiera aceptado ir a Morena, entonces me hubieran dado la bendición, las santas bendiciones y ya. No, se llevó a Manuel Bartlett (director de la CFE), se llevó a Nacho Valle (extitular de Segalmex) que resultó un bandido y a esos los tiene ahí en su gobierno, buenos para nada, sólo para robar”, añadió.
Como parte de su gira en busca de la candidatura del Frente Amplio por México. Gálvez sostuvo el fin de semana dos encuentros en Veracruz: el primero en Xalapa, donde se reunió con integrantes de la sociedad civil, y el segundo en el Puerto.
En los últimos días, el presidente López Obrador arreció sus críticas en contra de la senadora, e incluso el viernes difundió información de las empresas de Gálvez, protegida por el Código Fiscal.
En ese sentido, la legisladora acusó que la información divulgada tiene errores, defendió la legalidad de los contratos y retó al tabasqueño a revelar los ingresos de su hijo José Ramón López Beltrán, quien habitó una casa de un millón de dólares en Houston, Texas, propiedad de un alto ejecutivo de una compañía petrolera que tiene contratos con Pemex.
“No me perdona el éxito, porque él dice que aspirar está mal, que con un par de zapatos basta; perdónenme, pero sus hijos no tienen un solo par de zapatos, esos viven con otras cosas”, sostuvo la panista en entrevista luego de su encuentro en Xalapa.
Gálvez recordó que en 2006 López Obrador llamó “chachalaca2 al entonces presidente Vicente Fox por haber opinado sobre la elección y le recriminó que ahora él mismo no obedezca la orden del INE para no interferir en el proceso electoral del próximo año.
“El presidente ha hecho ‘n’ menciones sobre mi persona, me ha dicho que soy un globo que inflan, me ha dicho que no soy pueblo, el viernes dio a conocer información confidencial de mi empresa porque él no pudo demostrar que yo tuviera contratos de mil 500 millones de pesos con el gobierno, no los tengo, tengo una empresa que creé hace 31 años, soy una mujer que cree ganarse su trabajo y su comida trabajando, no es un delito ser empresaria”, expresó.
Pese a eso, la legisladora descartó que tenga miedo a la andanada presidencial, que atribuyó a que las “corcholatas”, como llama López Obrador a sus candidatos, no crecen en las preferencias de la ciudadanía.
“Yo no me doblo, no me conoce, salí a los 16 años sola a la ciudad, salí sin trabajo, aprendí a defenderme de muchos machos como el presidente”, aseguró Gálvez.
Suman excesos los presidenciales