El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recorrió este sábado la presa Peñitas, donde la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realiza obras de modernización, en compañía del canciller Marcelo Ebrard y el embajador de Estados Unidos en nuestro país, Ken Salazar.
“Acompañé al presidente López Obrador durante su visita a la presa Peñitas de la CFE. Ken Salazar, Embajador de Estados Unidos en nuestro país, fue el invitado especial”, escribió el titular de Relaciones Exteriores y acompañó el mensaje con una foto.
El presidente López Obrador realizó este sábado una gira de trabajo por Chiapas, en la que hizo una visita de evaluación en la Central Hidroeléctrica Ángel Albino Corzo “Peñitas” en Ostuacán, Chiapas, que forma parte de su plan de modernización de hidroeléctricas en el país.
De acuerdo con el canciller, en la presa Peñitas se realiza el cambio de turbinas, equipo y otras acciones para su modernización. El presidente López Obrador también supervisó la construcción de la carretera Estación Chontalpa-Entronque Autopista Las Choapas-Ocozocoautla en Veracruz.
En la gira estuvieron presentes, además del canciller Ebrard y el embajador Salazar, los gobernadores de Chiapas, Rutilio Cruz Escandón Cadenas; de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos.
El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal; el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara; el director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz, la secretaria de Energía, Rocío Nahle García.
El secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán; el coordinador general de Comunicación Social y Vocero de Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas; el director general de la Comisión Nacional del Agua, Germán Arturo Martínez Santoyo, entre otros