#Nacional •
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López son como sus hermanos.
Al ser cuestionado por las críticas en contra del canciller por tomarse una selfie previo al funeral de Estado de la Reina Isabel II, el mandatario federal defendió el trabajo del Secretario de Relaciones Exteriores al asegurar que lo representa muy bien.
“Es un muy digno representante de México, fue allá porque a él le correspondía, yo tenía que atender aquí lo de las fiestas patrias. Él me representa muy bien”.
“Ya empezó la temporada política, cualquier cosa que haga él o Claudia o Adán o cualquier otro posible candidato es motivo de cuestionamiento, y así va a ser hacia adelante, pero yo los respeto mucho a los tres, son como mis hermanos, y otros más, yo tengo muchos hermanos y hermanas, y amigas y amigos… millones”, dijo.
“En el funeral de Estado de S.M. la Reina Isabel II”, escribió Ebrard en Twitter, junto con una imagen de él y su esposa Rosalinda Bueso.
El periódico británico Daily Mail publicó una nota consignando las críticas al funcionario mexicano por dicha imagen.
“El canciller de México criticado en casa por compartir una selfie de él y su esposa en el funeral de Estado de la Reina Isabel”, fue el titular de la nota.
El tuit de Ebrard fue etiquetado como de mal gusto y una falta de respeto hacia la Reina.
“Que falta de respeto tomarte selfies en el funeral, poco faltó para que tomaras una con el ataúd de fondo”, escribió en Twitter @LunaDeCafe.
Marcelo Ebrard se vuelve ‘Bond’ en TikTok