El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que realizará una revisión cada mes de la construcción del Tren Maya para que a finales del próximo año la obra esté terminada.
En Twitter, el mandatario mostró un video en donde se ve la antigua ciudad maya de Cobá en Quintana Roo.
A bordo de una aeronave y acompañado del gobernador del estado, Carlos Joaquín González, dijo que este domingo terminó la evaluación del fin de semana en el Tren Maya.
“Terminamos la evaluación del fin de semana; cada mes haré lo mismo para inaugurar en diciembre del año próximo esta gran obra en beneficio del sureste de México”, aseguró.
Agregó que el paisaje iba a ser conocido por los mexicanos gracias al Tren Maya.
“Hoy sobrevolamos con el gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González, la antigua ciudad maya de Cobá, espléndida, con sus montes habitados por jaguares y sus lagunas llenas de lagartos. Todo esto va a ser más conocido con el Tren Maya”, indicó.
Este domingo, López Obrador anunció el arranque de los trabajos de los tramos 6 y 7 del Tren Maya, y pidió a los ingenieros militares que estarán a cargo de su construcción que “cuiden y defiendan esta obras”.
Durante su visita a Quintana Roo para supervisar las obras del Tren Maya, el presidente López Obrador informó en sus redes sociales que visitó cuatro campamentos de ingenieros militares que han iniciado la construcción de los 541 kilómetros que comprenden los dos tramos del Tren Maya, así como del nuevo aeropuerto de Tulum