El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acudió este martes a un deportivo a practicar beisbol, esto cuatro días después de que se le practicara un cateterismo cardiaco.
Según reportó el diario , el mandatario salió de Palacio Nacional alrededor de las 15:00 horas y acudió al deportivo Alianza de Tranviarios, ubicado en la alcaldía de Iztapalapa.
El pasado viernes, el presidente López Obrador fue sometido a un cateterismo cardiaco en el Hospital Central Militar, según informó Adán Augusto López, titular de Gobernación.
“En este procedimiento se encontraron el corazón y las arterias del señor presidente sanos y funcionando adecuadamente. No fue necesario realizar ningún otro tipo de intervención y fue un procedimiento breve que duró alrededor de 30 minutos”, dijo el funcionario en un comunicado.
El funcionario informó que el presidente López Obrador ingresó al Hospital Central Militar por mañana alrededor de las 10:30 horas.
“Por los antecedentes de hipertensión y cardíacos del señor presidente se le realizan estudios preventivos y rutinarios cada seis meses (laboratorio, electrocardiograma, prueba de esfuerzo y/o tomografía), por los resultados de su último chequeo, el equipo médico que lo atiende consideró necesario realizar un cateterismo cardiaco que se llevó a cabo el día de hoy alrededor de las 16:30 horas”, señaló el comunicado emitido dicho viernes.
“El presidente se encuentra en perfecto estado de salud y seguramente el día de mañana reanudará sus actividades con normalidad”, informó el titular de Gobernación.
Al día siguiente, luego de regresar a Palacio Nacional, el mandatario aseguró en un video que tiene un “testamento político” en caso de que llegara a morir antes de que termine su presidencia, sin embargo, agregó que “afortunadamente no va a necesitarse”.
En un video, el mandatario dijo que el testamento es para que se garantice la gobernabilidad