#Nacional •
CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de trabajadores inconformes de Volaris amenazó con realizar un paro de labores a partir de las 04:00 horas del lunes 5 de junio, lo que podría afectar a cientos de pasajeros.
En un comunicado, difundido en redes sociales, los trabajadores detallaron que el paro se realizará en los aeropuertos de Monterrey, Tijuana, Guadalajara, Ciudad de México y Cancún hasta que su situación se resuelva.
La decisión, señalaron, es consecuencia de la falta del pago de utilidades por parte de la empresa, así como la nula respuesta a sus peticiones por parte del Sindicato de la Industria Aeronáutica, afiliado a la CTM.
En las últimas semanas, empleados de la aerolínea han denunciado malas condiciones laborales que afirman tener desde hace varios años.
Tanto la empresa como el sindicato de Volaris se han desligado de este paro.
“El sindicato no ha promovido ni iniciado procedimiento alguno de huelga que pueda activar un paro de labores”, dijo Rubén Romo Martínez, secretario general del sindicato, en un comunicado.
Volaris informó que sus vuelos operan con normalidad. Ante esta situación, Carlos Torres, especialista del sector aéreo, dijo que Volaris debería crear e informar al público las políticas de protección para los consumidores.
“Volaris puede firmar acuerdos interlineales con Aeroméxico o VivaAerobus para que trasladen a sus viajeros”, añadió.
Brian Rodríguez Ontiveros, analista de Monex, dijo que, de realizarse el paro, no habría personal para satisfacer la demanda de vuelos.
Volaris es la aerolínea nacional que más pasajeros transporta, con 11 millones en el primer cuatrimestre, es decir, hasta 91 mil viajeros al día.
Entra la Marina a turismo, aduanas y más…