#Nacional •
CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a países de América Latina y el Caribe a participar en una cumbre presencial la primera semana de mayo en Cancún, Quintana Roo, para tomar acciones conjuntas y regionales contra la inflación y la carestía.
La finalidad, subrayó el Mandatario durante una videoconferencia con nueve homólogos del continente, es eliminar obstáculos, aranceles y medidas sanitarias para facilitar el comercio de productos básicos y reducir los precios.
“Se trata de algo muy sencillo, que no simple, podemos hacer intercambios en lo económico, lo comercial, si nos ponemos de acuerdo y quitamos el obstáculos, aranceles, medidas sanitarias; cada país tiene algo qué ofrecer para los consumidores, todo con el propósito de que puedan llegar alimentos y productos básicos a mejor precio”, comentó.
“Y que podamos enfrentar la inflación, la carestía, que aun cuando parece que está cediendo, no deja de ser una amenaza ahí permanente, un riesgo, porque afecta mucho la economía popular”.
López Obrador hizo el planteamiento a sus homólogos de Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, la República de Honduras, Venezuela y San Vicente y las Granadinas – en su calidad de Presidente Pro Témpore de la CELAC, en una reunión virtual de la denominada Alianza de Países de América Latina y el Caribe.
Aqueja ansiedad y depresión a Generación Z