#Nacional •
CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA.- Claudia Sheinbaum aseguró que los espectaculares con su imagen en la Ciudad de México comenzaron a ser retirados.
Entrevistada luego de sostener un encuentro con mujeres trabajadoras de la industria maquiladora de Ciudad Juárez, la aspirante a la candidatura morenista a la Presidencia reiteró que los espectaculares no fueron colocados por ella, sino por “compañeros que la apoyan”.
“Ya se están quitando en todos lados, fue una orientación que pedimos, no fue algo que nosotros hayamos puesto, fueron de compañeros que nos apoyan y ellos decidieron ponerlos, en algunos casos también de alguna revista que nos hizo una entrevista y a todos les pedimos que bajaran los espectaculares”, aseguró.
El sábado, en un recorrido por calles de la Ciudad de México, observó que los anuncios continuaban, e incluso han aparecido más, esto pese a la orden del presidente Andrés Manuel López Obrador de bajarlos.
La imagen de la exjefa de gobierno ahora aparece en nuevos espectaculares montados en el Circuito Interior, Jardines del Pedregal o Río Consulado.
Respecto al fallo del Instituto Nacional Electoral (INE) para que las “corcholatas” presidenciales eviten el proselitismo, la morenista volvió decir que aún no le queda claro, por lo que esperará los lineamientos del órgano.
“Vamos a esperar a ver cuáles son esos lineamientos, pero creo que lo importante aquí es la atribución que nosotros tenemos para poder hacer proselitismo, no personal, sino un proselitismo de un proyecto de nación”, expuso.
“Finamente como militantes de un partido político, pues esa es nuestra atribución, defender un proyecto de nación que hoy representa la Cuarta Transformación”.
En su gira por Ciudad Juárez, la exjefa de gobierno se reunió con mujeres trabajadoras de la industria maquiladora, quienes le expusieron las necesidades que enfrentan.
“Muy doloroso, han vivido vidas de mucho sacrificio y nos hacen al mismo tiempo ser más fuertes y luchar más no solamente por la justicia para las mujeres, sino la justicia en nuestro país”, expresó Sheinbaum tras escuchar los testimonios.
“Esa es la esencia de nosotros, la justicia social, la lucha por la justicia social, por la defensa de los derechos de los mexicanos y de las mexicanas particularmente, siendo mujer”.
La aspirante a la candidatura de Morena señaló que esa es la diferencia entre ellos y el bloque opositor, que representan el “pasado” y esta “forma de explotación”, como dijo.
“Lo que nosotros ofrecemos, no solamente ofrecemos, luchamos por, es por el bienestar del pueblo de México, y particularmente el bienestar de las mujeres”, aseveró.
Sheinbaum también consideró que tras las cinco semanas en las que ha visitado el país es una mejor persona.
“Me ha enriquecido mucho y al mismo tiempo con mucha fuerza y mucho entusiasmo por lo que viene”.
Avanza la sequía en el país por falta de lluvia