#Nacional •
CIUDAD DE MÉXICO.- Mientras supervisó el Tren Maya, en Quintana Roo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que en Acapulco, Guerrero, se restableció la energía eléctrica tras el paso del huracán “Otis”.
“Seguimos pendientes de Acapulco. Ya se restableció el servicio eléctrico, hay abiertas 52 gasolineras y se distribuye gas LP”, anotó el tabasqueño en sus redes sociales.
En Acapulco operan 78 estaciones, es decir, están abiertas en un 66 por ciento.
El Mandatario añadió que el censo de damnificados llegó a 150 mil viviendas que recibirán apoyos para construir o mejorar sus casas, incluidos enseres domésticos.
“Hoy (ayer), las Fuerzas Armadas entregaron 20 mil 397 despensas y 120 mil litros de agua y así será todos los días hasta que sea necesario”, posteó el Presidente.
El Jefe del Ejecutivo realizó un recorrido aéreo por Quintana Roo para supervisar los trabajos de los tramos 5 y 6 del Tren Maya, además de los avances en la construcción del Aeropuerto de Tulum.
“Desde ayer (viernes) estamos supervisando las obras del Tren Maya y del Aeropuerto Internacional de Tulum, que se inaugurará el 1 de diciembre. Hay 100 mil trabajadores en estas construcciones; nunca se habían generado tantos empleos en el sureste”, anotó.
Ayer por la mañana, la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, informó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó un avance del 99 por ciento en el restablecimiento de la energía eléctrica en Acapulco.
Sin embargo, la Secretaría de Economía, Raquel Buenrostro, dijo por su parte, que en tanto no esté restablecido el servicio de energía eléctrica, se otorgará a la población despensas con productos no perecederos.
No obstante, habitantes de colonias del norte y poniente de la costera de Acapulco, reclamaron que siguen sin energía eléctrica.