#Nacional •
CIUDAD DE MÉXICO.- Todo mundo tiene miedo a debatir, dijo Marcelo Ebrard, aspirante morenista a la candidatura presidencial en 2024.
El excanciller ha retado no sólo a compañeros de su propio partido, como Claudia Seinbaum, sino incluso a Xóchitl Gálvez, quien busca encabezar la candidatura por el Frente Amplio por México.
Sheinbaum, con quien Ebrard compite para encabezar la nominación denominada Coordinación Nacional de Defensa de la Transformación, se ha negado, y también lo ha hecho Gálvez, quien consideró que todavía no es el momento para debatir.
En un encuentro con jóvenes en Naucalpan, Estado de México, Ebrard insistió en que él no tiene nada que ver con la colocación de espectaculares para promocionar su imagen, aun cuando la editorial de su libro negó haber sido la que desembolsó recursos para ese fin.
“No, no tenemos nosotros que ver con espectaculares. Yo creo que no vamos a rebasar los 5 millones (de gasto en sus giras)”, aseguró.
Afirmó, además, que no hay piso parejo en la contienda interna por la nominación presidencial.
No obstante, él ofreció en su encuentro con jóvenes que, si gana la candidatura y la Presidencia, traerá al país al grupo musical juvenil coreano BTS.
“Voy a traer a BTS el 2024, no me dejaron porque están haciendo el servicio militar, pero acabando el servicio militar me los traigo; a mí me gustan”, afirmó.
Aseguró que le interesa que a los jóvenes, en particular, y al país en general, les vaya bien.
De hecho, precisó, planea impulsar una política de jóvenes, así como actualizar las leyes en la materia.
Por lo pronto, aseguró que va muy bien en las encuestas y prometió dar continuidad a los programas que ha puesto en marcha la denominada Cuarta Transformación bajo el mando del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Entre las tareas que planteó están luchar por la igualdad de género y dotar de tecnología a la Guardia Nacional.
Una de sus apuestas para combatir la inseguridad en el país es que la Guardia Nacional cuente con tecnología de punta para ese cometido y en eso consiste el “Plan Ángel”, cuya idea surgió en su visita a Qatar durante el pasado mundial de futbol, precisó.
“(Esto) no es un evento, es un compromiso”, aseguró el excanciller.
Luego, a invitación de los jóvenes que asistieron a su asamblea, Ebrard se lanzó al “ruedo” a bailar “No rompas más, mi pobre corazón”, del grupo musical Caballo Dorado.
Completa Claudia Sheinbaum visita a las 32 entidades