#Nacional •
CIUDAD DE MÉXICO.- Tras las medidas cautelares que lanzó el Instituto Nacional Electoral (INE), el cual nuevamente rechazó el proselitismo anticipado de los aspirantes presidenciales de Morena, Adán Augusto López Hernández y Ricardo Monreal aseguraron que acatarán las disposiciones del órgano.
Durante un recorrido por municipios de Chihuahua, López Hernández dijo que para cumplir con la disposición del INE sobre que las asambleas informativas y las giras se deben realizar en lugares cerrados o de partido cambiará el formato de sus reuniones con simpatizantes.
“Vamos a cambiar un poco formato de las asambleas, pero el objetivo principal va a seguir siendo informarles a ustedes y escucharlos”, señaló en un mitin en el municipio de Guerrero.
Sin embargo, el tabasqueño aseguró que continuará recorriendo el País.
“De lo que se trata es de ir entre todos, unidos, para que se consolide la cuarta transformación en la vida pública nacional y que la revolución de las conciencias no la detenga nadie”, dijo.
Por su parte, Monreal aseguró que una vez que se les notifiquen las medidas dispuestas por el INE las acatará.
“Yo voy a respetarla, cuando ya sea firme, porque apenas es un acuerdo de la Unidad de Quejas. Todavía no lo notifica el partido y todavía puede ser interpuesto un recurso contra la propia decisión. Entonces vamos a esperar que se agote el procedimiento, pero yo la voy a observar; yo la veo bien, no tengo problema”, dijo tras encabezar un encuentro con jóvenes en la Ciudad de México.
En tanto, Marcelo Ebrard dijo que aún no ha recibido ninguna notificación y que deberá ser Morena el que responda ante el órgano electoral, aunque rechazó que sus recorridos sean actos anticipados de campaña.
AMLO no suelta a Xóchitl Gálvez