#Nacional •
CIUDAD DE MÉXICO.- La Asociación Mexicana de Empresas de Nómina (AMDEN) emitió una alerta sobre la proliferación de agentes que se autodenominan como abogados, cuyo objetivo es estafar a usuarios de créditos de nómina en el estado de Veracruz.
Advierten que los abogados buscan lucrar a costa de la necesidad de cientos de familias mexicanas que actualmente atraviesan por una situación económica difícil.
Una gran cantidad de personas han buscado la manera de obtener ingresos adicionales, con la intención de poder hacer frente a múltiples gastos derivados de la creciente crisis económica por la que atraviesa el país, aunado a los efectos colaterales que ha dejado la pandemia Covid-19.
La obtención de un préstamo constituye no solo una salida a un problema de liquidez, también trae consigo la responsabilidad de pagar puntualmente la cantidad obtenida en los mismos términos y condiciones obligadas contractualmente.
La AMDEN informó al gremio de las empresas de nómina que ha litigado en tribunales estas demandas infundadas, teniendo como desenlaces que los jueces federales y locales han emitido fallos contrarios a las expectativas falsamente creadas por estos supuestos abogados, que lo único que crean es que los deudores tengan que pagar por sus honorarios y lo relacionado al crédito que solicitaron, por lo que en conclusión es una estafa.
La CONDUSEF y la BMV tienen registradas a las empresas AMDEN para los temas relacionados a la prevención de lavado de dinero y prevención del terrorismo, y las empresas agremiadas al organismo operan apegados a la normatividad vigente.
El organismo recomienda a usuarios del crédito de nómina visitar su sitio www.amden.org.mx para encontrar las empresas con el sello AMDEN y no dejarse engañar.
En caso de tener problemas con el pago de su crédito deben acercarse a la financiera que los apoyó con un financiamiento, para encontrar la forma de realizar el pago del crédito solicitado.
Toma camino Reino Unido a quinto primer ministro en 6 años