#Mundo •
NUEVA YORK, EU.- La escritora E. Jean Carroll narró ayer ante un jurado de Manhattan la historia de cómo fue violada por Donald Trump a mitad de la década de 1990 en el vestidor de una tienda departamental, describiendo un ataque brutal del que trató de defenderse pisoteando el pie de su agresor y que la dejó traumatizada por décadas.
Justo antes de empezar a dar su testimonio en una corte federal, el ex Presidente estadounidense enfureció al juez que supervisa el caso al criticar el procedimiento en las redes sociales.
Carroll habló sobre un encuentro que la atormentó.
“Estoy aquí porque Donald Trump me violó, y cuando escribí sobre eso, él dijo que no sucedió. Mintió y destruyó mi reputación, y he venido aquí a tratar de recuperar mi vida”, dijo la escritora al jurado.
“Estaba avergonzada. Pensé que había sido mi culpa”, agregó, describiendo cómo había estado riéndose y bromeando con Trump después de que se lo encontró en Bergdorf Goodman en Manhattan.
Carroll, de 79 años, testificó en el segundo día del juicio civil derivado de la demanda que presentó contra el republicano el año pasado bajo una ley de Nueva York que otorgaba a las víctimas adultas de agresión sexual una ventana de un año para buscar reparación por hechos ocurridos hace mucho tiempo.
Pide Xi a Zelensky negociar con Rusia