#Mundo •
CIUDAD DE MÉXICO.- El condado de Maricopa, que incluye la ciudad de Phoenix y sus barrios circundantes, registró al menos 18 muertes a causa del calor y se están investigando 69 muertes más, según un informe semanal sobre el calor publicado por el Departamento de Salud Pública del Condado.
El reporte señala que esta semana, misma en la que Phoenix rompió un récord por las altas temperaturas que superan los 45 grados, se confirmaron 8 del total de decesos desde abril.
De acuerdo con un informe publicado el mes pasado, las altas temperaturas en 2022 contribuyeron a 425 muertes en el condado de Maricopa, aproximadamente un 25 por ciento más que el año anterior, muchas de estas fueron entre la población sin hogar.
Con un crecimiento de su población ubicado entre los más altos de Estados Unidos, sumado a la falta de vivienda accesible, Arizona ha visto crecer el número de personas sin hogar en un 23.4 por ciento en los últimos años.
Y a medida que el calentamiento global genera eventos climáticos más extremos y frecuentes, este sector es cada vez más vulnerable.
Deja ataque con explosivos militares heridos en Colombia