#Mundo •
BOGOTÁ, COLOMBIA.- Los Presidentes de Colombia y El Salvador, Gustavo Petro y Nayib Bukele, respectivamente, se enfrascaron ayer en una nueva discusión cuando ambos se achacaron nexos con delincuentes.
El intercambio de acusaciones en Twitter empezó luego que Petro citó un tuit de CNN en el que se apunta que fiscales de Nueva York alegaron que altos funcionarios de Bukele hicieron un acuerdo con pandillas.
“Mejor que hacer pactos del gobierno por debajo de la mesa es que la justicia pueda hacerlos encima de la mesa sin engaños y en búsqueda de la Paz”, escribió el Mandatario colombiano.
Bukele respondió horas después y acusó al hijo de Petro, Nicolás, de corrupción. La Fiscalía de Colombia abrió una pesquisa contra el hijo y hermano del Presidente por supuestamente haber cobrado comisiones a empresarios y presos a cambio de beneficios políticos.
“No entiendo su obsesión con El Salvador.
“¿No es su hijo el que hace pactos bajo la mesa y además por dinero? ¿Todo bien en casa?”, subrayó Bukele.
La respuesta de Petro no se hizo esperar y sugirió que el Mandatario salvadoreño destruye la democracia.
“Estimado presidente Nayib todo bien en mi casa. Aquí existe la presunción de inocencia, principio universal. Aquí el presidente no destituye ni jueces, ni magistrados; lucha por una justicia más autónoma y fuerte.
“Aquí en Colombia profundizamos la democracia no la destruimos”, sostuvo el izquierdista.
La semana pasada, ambos Mandatarios también chocaron en Twitter luego que Bukele criticó la “retórica” del líder del país sudamericano para combatir los homicidios.
Petro, en cambio, rechazó la política de mano dura del Mandatario salvadoreño. Dijo que él no hace cárceles, sino universidades.
Reafirma UE apoyo a seguridad nuclear de Ucrania