#Mundo •
MADRID, ESPAÑA.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha garantizado este miércoles al primer ministro de Israel, Yair Lapid, que su Administración trabajará para que Irán no tenga “nunca” armamento atómico, ante los recelos que suscita la posible reanudación del acuerdo nuclear de 2015.
Las autoridades israelíes no han ocultado en estas últimas semanas su malestar por la posible reactivación de un pacto que, entre otras cuestiones, contempla suavizar las sanciones contra Irán a cambio de ciertas concesiones en materia nuclear.
Lapid ha insistido en estos temores en una conversación telefónica con Biden. “Hablamos de la amenaza que represntan el programa nuclear y la actividad terrorista de Irak”, ha publicado el primer ministro israelí en Twitter.
“Israel y Estados Unidos son firmes en el compromiso compartido para impedir un Irán nuclear”, ha insistido Lapid, haciendo gala de una tesis que también comparte la Casa Blanca.
Durante la conversación, Biden “ha subrayado el compromiso para no permitir nunca a Irán adquirir un arma nuclear”, reza la nota de la Presidencia norteamericana, en la que se reconoce que la República Islámica sigue planteando “amenazas” para la estabilidad regional e internacional.
Defiende Marruecos ante ONU plan de autonomía