#Mundo •
RÍO DE JANEIRO, BRASIL.- El Ministerio Público Electoral (MPE) de Brasil pidió la inhabilitación del ex Presidente Jair Bolsonaro por ocho años señalando abuso de poder político.
De acuerdo con el dictamen, el MPE señala que el ex Mandatario ultraderechista atacó el sistema electoral y las máquinas de votación electrónica durante una reunión con Embajadores en el Palacio de la Alvorada.
De tomarse dicha medida, Bolsonaro, quien recientemente regresó a Brasil tras varios meses de auto exhiliarse en Florida, no podría participar en las próximas elecciones que se celebrarán en 2026.
El ex Presidente arremetió en julio del año pasado en una reunión con Embajadores contra la justicia electoral, a la que acusa de no querer transparencia en las elecciones presidenciales, y cuestionó sin pruebas la supuesta vulnerabilidad de las urnas electrónicas.
“Queremos corregir fallas, queremos transparencia, democracia de verdad. Estoy siendo acusado de golpe todo el tiempo estoy cuestionando antes porque tenemos tiempo de resolver el problema, con la propia participación de las Fuerzas Armadas”, dijo el Mandatario, que acompañó su discurso con una presentación de PowerPoint sobre el sistema electoral.
De acuerdo con medios locales, se espera que el juicio por dicho ataque al sistema electoral empiece a finales de este mes e inicios de mayo.
Intensifican batalla por píldora abortiva