#Mundo •
MADRID, ESPAÑA.- El portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Wang Wenbin, ha rechazado las sospechas de Estados Unidos en relación a las presuntas actividades de espionaje del gigante asiático desde Cuba.
“Sobre las supuestas actividades de espionaje de China en Cuba, se trata de una información falsa”, ha asegurado Wang este lunes en una rueda de prensa en Pekín.
El portavoz de Exteriores ha añadido que “en los últimos dos días, el Gobierno y los medios de comunicación estadounidenses han publicado una gran cantidad de información incoherente”.
No obstante, Wang ha asegurado que “Estados Unidos no tiene ninguna posibilidad de abrir una brecha entre China y Cuba” puesto que ambos países son “amigos sinceros”, informa Bloomberg.
Un funcionario estadounidense aseguró este domingo –desde el anonimato– que China se encontraba ya operando una base militar en Cuba cuyo objetivo es espiar las comunicaciones de Estados Unidos, como parte de un “esfuerzo sensible de la República Popular China para expandir su infraestructura de logística, de bases y de recolección de información en el extranjero a nivel mundial para permitir que (los militares) proyecten y mantengan el poder militar a mayor distancia”.
Días antes, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, señaló que “las actividades de influencia de China en todo el mundo” han preocupado a la Administración Biden “desde el primer día” y señaló que están observando muy de cerca a Pekín.
Avanza recuperación del Papa sin complicaciones ya trabaja