#Mundo •
CANCÚN, Q. ROO.- El gobierno de México ya mandó ayuda humanitaria a Siria y Turquía, países que tratan de recuperarse del sismo de 7.8 grados que los golpeó este lunes.
A través de un comunicado, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que por orden del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sería enviado personal y equipo para ayudar en las zonas afectadas por el sismo.
Este martes a las 07:30 de la mañana desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles despegó un avión de la Fuerza Aérea Mexicana con equipos de rescate y binomios caninos rumbo a Turquía.
La brigada mexicana es conformada por el Grupo de Rescate Frida, elementos de la Marina, Cruz Roja Mexicana, Protección Civil y personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores, quienes estarán ayudando en la búsqueda, rescate de personas y remoción de escombros.
Marcelo Ebrard también mencionó que la Cancillería mexicana ayudará con trasporte a la brigada de rescate Topos para que pueda trasladarse a Turquía, esto luego de que el grupo de rescatista se ofreciera para ayudar a los afectados del sismo de 7.8 grados Ritcher, que ya contabiliza a más 5 mil personas muertas y decenas de miles de heridos entre ambas naciones.
Ayudarán 13 países de la UE a Turquía frente al terremoto