#Mundo •
MADRID, ESPAÑA.- Las Fuerzas Armadas de China y Tailandia han iniciado este lunes una serie de ejercicios militares conjuntos de cara a los próximos meses con el objetivo de propiciar un “aumento de la cooperación” en materia militar entre los dos países.
El Ejército tailandés ha señalado que las maniobras militares se prolongarán hasta el mes de septiembre y que en ellas participarán efectivos de las diferentes fuerzas de los dos países. Asimismo, ha informado de que la primera tanda de ejercicios durará hasta el 21 de julio, según ha recogido el diario ‘The Bangkok Post’.
Con estas maniobras, ambos ejércitos prevén “mantener la paz y la estabilidad” en la región ante el aumento de la tensión. Este tipo de ejercicios vienen realizándose desde el año 2015, pero fueron suspendidos durante la pandemia de coronavirus.
Sin embargo, las Fueras Armadas tailandesas no pueden hacer uso de los cazas F-16 y F-5 en ejercicios militares con China, tal y como estipula el acuerdo alcanzado con Estados Unidos al respecto.
Dejan muertos inundaciones en el estado de Pensilvania