#Mundo •
TURMUS AYYA, PALESTINA.- Cientos de colonos israelíes atacaron ayer una población palestina en la Cisjordania ocupada, donde incendiaron decenas de autos y viviendas para vengar la muerte de cuatro israelíes a manos de milicianos palestinos el día anterior, dijeron pobladores.
Según reportes locales, un hombre palestino murió en la violencia.
Entre 200 y 300 civiles israelíes entraron la tarde de ayer a la localidad de Turmus Ayya para realizar el ataque.
El asalto de colonos israelíes contra la aldea palestina se produjo al tiempo que el Ejército israelí envió efectivos adicionales a Cisjordania y el Primer Ministro, Benjamin Netanyahu, anunció planes para la construcción de mil nuevas viviendas para colonos en respuesta al ataque palestino.
El Alcalde de Turmus Ayya, Lafi Adeeb, precisó que unas 30 viviendas y 60 autos quedaron parcial o totalmente destruidos.
El ataque a la aldea se suma a los últimos episodios de violencia que han sacudido a la región.
El Ejército israelí informó ayer que uno de sus drones eliminó una “célula terrorista” de tres miembros que se desplazaba en un vehículo tras haber efectuado disparos cerca de Jalamah, en Cisjordania ocupada.
El lunes, una redada israelí dejó siete muertos en Yenín.
Netanyahu declaró en un video que no aceptará disturbios en la zona.
“Hay días en que debemos recordar lo que es evidente: el Estado de Israel es un Estado de derecho y todos sus ciudadanos deben obedecer la ley”, insistió.
Avanza en Capitolio ley contra cárteles