#Mundo •
WASHINGTON, EU.- Los piratas informáticos tendrán la oportunidad de competir por millones de dólares en premios mediante el uso de inteligencia artificial para proteger la infraestructura crítica de Estados Unidos de los riesgos de ciberseguridad, anunció hoy la administración Biden, reportó CNBC.
El AI Cyber Challenge ofrecerá casi 20 millones de dólares en premios e incluye la colaboración de las principales empresas de IA Anthropic, Google, Microsoft y OpenAI, quienes pondrán su tecnología a disposición de la competencia.
El desafío se anunció en la conferencia de piratería Black Hat USA en Las Vegas.
Se llevará a cabo un evento clasificatorio en la primavera, donde se elegirán hasta 20 equipos con la mejor puntuación para avanzar a la competencia semifinal en DEF CON 2024, una conferencia de seguridad cibernética.
Hasta cinco de esos equipos ganarán 2 millones de dólares cada uno y avanzarán a la final en DEF CON 2025.
Los tres mejores equipos serán elegibles para premios adicionales, incluido un premio mayor de 4 millones de dólares para el equipo que “proteja mejor el software vital”. según un comunicado de prensa.
Se les pedirá a los competidores que abran sus sistemas para que sus soluciones puedan usarse ampliamente.
La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa, que organiza la competencia, dijo que otorgaría hasta un millón de dólares a siete pequeñas empresas que quieran participar, para incluir una amplia gama de participantes.
Esta no es la primera vez que el gobierno utiliza una competencia de piratería para promover la innovación. En 2014, DARPA lanzó el Cyber Grand Challenge para desarrollar un sistema de defensa automática de código abierto que pudiera proteger una computadora de los ataques cibernéticos, con una estructura similar al nuevo desafío de dos años.