#Mundo •
MADRID, ESPAÑA.- Las autoridades han informado este lunes de la detención de una persona por su presunta relación con el asesinato del obispo auxiliar de la Archidiócesis católica de Los Ángeles, California, David O’Connell, quien fue asesinado en la tarde del sábado en la casa en la que vivía en Hacienda Heights.
O’Connell, de 69 años, fue hallado muerto en su cama con una herida de bala, según fuentes policiales citadas por el periódico ‘Los Ángeles Times’ que aseguran que la puerta de la vivienda no estaba forzada.
El detenido fue arrestado en Torrance y estaría vinculado con una mujer que tenía acceso a la vivienda del religioso, ha explicado la fuente en declaraciones bajo condición de anonimato.
El Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles ha abierto una investigación sobre lo ocurrido. Este mismo organismo ha informado de “una operación especial por un sospechoso armado atrincherado” en Torrance y ha confirmado la detención del individuo sin que se haya confirmado la conexión entre ambos incidentes.
La muerte ocurrió el sábado, pero no ha trascendido hasta el domingo que se investiga su fallecimiento como asesinato.
O’Connell fundó y presidía la iniciativa SoCal para atender a migrantes menores no acompañados. “Hay una epidemia de hacer daño a los niños, incluso a los que tienen demasiado. Sienten que les han abandonado y los jóvenes migrantes se han convertido en una metáfora de toda nuestra sociedad”, declaró en 2019 en una entrevista.
Además destacó por su labor de mediación en la década de 1990 en el conflicto entre vecinos y policías tras la brutal paliza de agentes al taxista negro Rodney King.
Aumentan muertos por lluvias en Brasil