#Mundo •
MADRID, ESPAÑA.- Estados Unidos ha alertado este jueves de que interceptaron el martes otros cuatro cazas rusos cerca del espacio aéreo del estado de Alaska un día después de que cuatro aeronaves fueran rastreadas en la misma zona, aunque Washington afirma que son actividades rutinarias.
“La actividad rusa cerca del espacio aéreo norteamericano ocurre regularmente y no se ve como una amenaza o como una actividad provocativa”, ha indicado en un comunicado el Mando de Defensa Aeroespacial de Defensa Aeroespacial (NORAD, por sus siglas en inglés).
En concreto, entre los aviones interceptados se encuentran bombarderos TU95, un caza Sukhoi Su30 y un caza SU35. El citado organismo informó en la víspera de que rastreó otros cuatro cazas rusos el lunes –entre los que se encontraban aviones TU95 BEAR-H y SU35– dentro del espacio aéreo de Alaska.
El NORAD registra una media anual de seis a siete intercepciones de aeronaves militares rusas, aunque ya son ocho naves las interceptadas en dos días. Dichas operaciones se producen al margen del derribo de varios objetos aéreos que volaban a gran altitud sobre Alaska.
Insiste China que EU ha volado varios globos en su territorio