#Mundo •
CIUDAD DE MÉXICO.- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), de Venezuela, destruyó una avioneta proveniente de México por considerarla “hostil”, al no contar con autorización para sobrevolar el país.
“Dicha aeronave fue declarada ‘HOSTIL’ conforme a lo establecido en el artículo ‘3’ numeral ‘1’ de la Ley de Control para la Defensa integral del Espacio Aéreo de la República Bolivariana de Venezuela, por carecer de plan de vuelo, no haber sido autorizada por las dependencias de los servicios de tránsito aéreo para operar en esa zona y presumirse que estaba siendo utilizada por grupos generadores de violencia para el delito transfronterizo del narcotráfico, traslado de elementos irregulares y armamento”, informó el Comandante estratégico operacional, Domingo Hernández Lárez.
La aeronave salió de Cozumel con destino a Curazao hasta que desapareció de los radares para ingresar a territorio Venezolano. Fue detectada en el municipio Pedro Camejo del estado Apure, una zona fronteriza con Colombia, donde grupos criminales aprovechan las planicies como pistas de aterrizaje.
“Venezuela es territorio de Paz y no permitiremos a grupos extranjeros invasores la alteración del orden interno de la Patria ni la violación a la soberanía nacional”, escribió Hernández Lárez.
De acuerdo con la FANB, durante 2023 han sido inutilizadas 34 aeronaves por violación del espacio aéreo venezolano, sumando un average total de 357 desde el año 2012.
Exploran EU y China grupo contra fentanilo.- Blinken