Dos niños figuran entre las seis personas que murieron en una colisión múltiple en Montana después que una tormenta de polvo causó condiciones de visibilidad cero el viernes por la noche en la carretera Interestatal 90, una importante arteria tanto en Montana como el oeste de Estados Unidos.
El sargento Jay Nelson, de la Patrulla de Caminos de Montana, dijo que hasta el momento los investigadores no han encontrado otro elemento que haya contribuido a la colisión, que dejó a otras ocho personas hospitalizadas.
“Todo es indicativo de un evento climático extremo y aislado”; indicó Nelson en referencia a los avances de la investigación y describió el incidente como uno de los peores que haya visto en 24 años en el estado. “¿Qué podía hacer la gente? Sólo hubo pánico”.
El choque ocurrió al oeste de Hardin y ambulancias adicionales llegaron desde Billings. Las identidades de los fallecidos y el estado de salud de los sobrevivientes no se han dado a conocer.
La colisión ocurrió alrededor de las 4:30 de la tarde cuando 21 vehículos, entre ellos seis semirremolques comerciales, perdieron el control en la tormenta de polvo causada por fuertes vientos de más 97 kilómetros por hora (60 mph), informaron las autoridades.
Nelson dijo que hubo visibilidad cero en un tramo de 1,6 kilómetros (una milla) de largo durante la hora pico de tránsito durante el verano boreal, cuando muchas personas regresaban a sus casas desde sus trabajos o se dirigían a actividades recreativas al aire libre.
La carretera fue reabierta totalmente seis horas después.