#Mundo •
WASHINGTON DC, ESTADOS UNIDOS.- El Departamento de Justicia anunció este viernes nuevas acciones contra el Cártel de Sinaloa y que aseguró que pedirá la extradición del Ovidio Guzmán, el hijo de “El Chapo” Guzmán, detenido en febrero.
“Hoy, el Departamento de Justicia anuncia importantes acciones de cumplimiento contra la operación de tráfico de fentanilo más grande, violenta y prolífica del mundo, dirigida por el Cártel de Sinaloa e impulsada por compañías químicas y farmacéuticas precursoras chinas”, aseveró Merrick Garland, Secretario de Justicia de Estados Unidos.
“Las acusaciones de hoy envían un mensaje claro a Chapitos, el Cartel de Sinaloa y las redes criminales de drogas en todo el mundo de que la DEA no se detendrá ante nada para proteger la seguridad nacional de los Estados Unidos y la seguridad y la salud del pueblo estadounidense”.
En el anuncio, la Administradora de la DEA, Anne Milgram, aseguró que “Los chapitos” fueron pioneros en la fabricación y el tráfico de fentanilo, la amenaza de drogas más letal que EU haya enfrentado jamás.
“Nos inundaron durante los últimos ocho años y mataron a cientos de miles de estadounidenses. Durante el último año y medio, la DEA se infiltró proactivamente en el Cártel de Sinaloa y la red Chapitos, obtuvo un acceso sin precedentes a los niveles más altos de la organización y los siguió por todo el mundo”, dijo.
Trump denuncia a su exabogado por dañar su imagen