#Mundo •
WASHINGTON, EU.- Mike Pence, quien fungió como Vicepresidente en la pasada Administración y que actualmente enfrenta a su antiguo jefe en las primarias republicanas, aseguró que los cargos que enfrenta el ex Mandatario Donald Trump son “graves”.
“Esta acusación contiene cargos graves y no puedo defender lo que se alega”, afirmó Pence en el programa “Squawk Box” de CNBC.
“Pero Trump tiene derecho a su día en la corte, tiene derecho a presentar una defensa y quiero reservarme el juicio hasta que tenga la oportunidad de responder”.
El republicano también sugirió que la acusación contra Trump puede tener motivaciones políticas.
Trump es acusado de 37 cargos por el mal manejo de documentos clasificados, los cuales fueron encontrados en su residencia de Mar-A-Lago. El ex Mandatario se declaró inocente.
Los oponentes republicanos de Trump admiten en privado que es probable que la fuerza política del magnate se fortalezca en el corto plazo, ya que votantes, funcionarios clave y líderes de los medios conservadores se unen a él.
La candidata presidencial republicana Nikki Haley, ex Embajadora ante la ONU en la pasada Administración, le dijo a Fox News el lunes que Trump fue increíblemente “imprudente con nuestra seguridad nacional” si las acusaciones son ciertas. El martes, repitió la crítica mordaz, pero también apuntó que se inclinaría a indultar al ex Presidente si es condenado.
Dice Samuel respaldar a su equipo