#Mundo •
MADRID, ESPAÑA.- El presidente ruso, Vladimir Putin, ha culpado a Ucrania de los ataques “terroristas” con drones registrados este martes en la capital, Moscú, y ha sugerido que este tipo de incidentes buscan “provocar una respuesta de Rusia”. “Veremos qué hacer al respecto”, ha advertido.
Las autoridades rusas han denunciado el despliegue de al menos ocho drones sobre la capital, todos ellos derribados. Putin ha celebrado que el sistema de defensa antiaérea ha funcionado de manera “satisfactoria”, pese a que sí se han registrado daños menores en algunos edificios, informa la agencia de noticias Interfax.
Putin ha acusado a las autoridades ucranianas de “intimidar” a la población rusa atacar instalaciones civiles y residenciales y teme nuevas acciones contra infraestructuras vinculadas a la toma de decisión, después de un reciente ataque ruso contra la sede de la Inteligencia militar ucraniana. Moscú ya culpó a Kiev de otro ataque a principios de mayo contra el Kremlin.
El Ministerio de Exteriores de Rusia también ha dejado claro en un comunicado que Moscú “se reserva el derecho a tomar medidas” frente a “los ataques terroristas del régimen de Kiev”.
Al igual que ese supuesto ataque contra la sede de la Presidencia de Rusia, las autoridades ucranianas también se han desvinculado este martes de los últimos drones derribados en Moscú.
Durante un año vivirán en ‘Marte’