#Morelos •
La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem) emitió sanciones económicas que ascienden a un millón de pesos aproximadamente, así como la remediación de los sitios a infractores que realizaron obras y actividades en las Áreas Naturales Protegidas “Sierra Monte Negro” y Los Sabinos – Santa Rosa – San Cristóbal, mejor conocida como el “Río Cuautla”.
Carlos Saldívar Salazar, titular de la Propaem, dio a conocer que esto se deriva de resoluciones administrativas en las que también se expidió la clausura definitiva de todo lo realizado en estas reservas estatales que están dedicadas a la conservación, de conformidad con la Ley del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente del Estado de Morelos.
“Trabajamos para inhibir conductas prohibidas que dañan los recursos naturales y alteran los ecosistemas del estado, afectando las especies de flora y fauna que cohabitan en nuestras áreas naturales protegidas”, refirió.
En este sentido, el procurador destacó que cualquier tipo de aprovechamiento de los recursos que están en las Áreas Naturales Protegidas de carácter estatal, constituyen un delito previsto en el Artículo 242-Bis fracción IV del Código Penal para el Estado de Morelos, con penas que van hasta los ocho años de prisión.
El Gobierno de Morelos, a través de la Propaem, órgano desconcentrado de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), encabezada por José Luis Galindo Cortez, seguirá trabajando en todo lo que salvaguarde y proteja la riqueza natural de las selvas y bosques estatales.