MICHOACÁN.- El gobierno de Michoacán denunció el 16 de febrero, a el exgobernador Silvano Aureoles y ex funcionarios de la administración estatal anterior, por un desfalco por más de 5 mil millones de pesos.
Las primeras 4 denuncias se presentaron ante instancias federales: las fiscalías especializadas en Materia de Delincuencia Organizada, en Materia de Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de la República; así como la Unidad de Inteligencia Financiera y la Procuraduría Fiscal de la Federación, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Carlos Torres Piña, secretario General de Gobierno de Michoacán dijo que son las primeras denuncias que se han presentado.
El funcionario resaltó que el mayor monto relacionado con esta denuncia corresponde con la compra de un terreno al final de la administración.
El funcionario adelantó que esta es sólo la primera denuncia que se presenta y que se seguirá revisando la información por nuevos casos de probable corrupción.
También se presentaron denuncias ante la Fiscalía General del Estado contra 7 ex servidores públicos por delitos similares.