#Jalisco •
Dos menores de edad y un adulto, sobrevivientes del accidente registrado la noche del sábado en kilómetro 60 de la carretera federal 200, entre los poblados de Mesillas y Las Varas, en Compostela, fueron trasladados vía aérea por el Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) a la ciudad de Zapopan, Jalisco, para seguir con su atención médica cerca de sus lugares de origen.
Pasado el mediodía del Auditorio Amado Nervo de Tepic, se inició con el protocolo de traslado de manera coordinada entre el Gobierno de Nayarit y Jalisco, en el que partieron; una niña de nueve años, estable, así como un menor de siete años y un masculino de 59 años en situación delicada.
Los tres pacientes eran atendidos en el Hospital IMSS Bienestar, en Tepic. Todos ellos serán recibidos en el hangar de la Comisaría de Jalisco en Zapopan.
Este es el primer puente humanitario entre ambas entidades, el Gobierno de Nayarit, ha informado que mientras las condiciones de los pacientes lo permitan, los traslados serán más frecuentes.