El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, inauguró el sistema de transporte Peribús o Mi Macro Periférico.
Por tanto, este domingo el camión articulado inicia a ofrecer el servicio con el que se calcula que se realicen 300 mil viajes diarios en el Peribús.
Asimismo, el nuevo medio de transporte tendrá un recorrido total de 41.5 kilómetros con 42 estaciones.
El mandatario destacó que este reducirá los tiempos en los traslados de dos horas y media a una hora con 20 minutos.
Esto se lleva a cabo a pesar de que el Peribús aún tiene pendientes de construcción en carriles laterales y en algunas estaciones, para los cuales, aseguró Alfaro que llevará 3 años concluirlos.
La inauguración se realizó en la estación Parque Metropolitano, en el cruce de la Ecónomos y Periférico, donde asistieron funcionarios estatales y municipales, así como algunos invitados especiales.
Por otro lado, durante dicho evento, un grupo de jóvenes protestaron a un costado de las vallas colocadas para acordonar el evento.
Estos demandan la cobertura del servicio a Tonalá y mejores condiciones para ciclistas y peatones.
Qué orgullo recordar el camino que hay detrás de un día como hoy, en el que damos el banderazo a #MiMacro Periférico para seguir demostrando con hechos el tamaño de la transformación que le ofrecimos a las y los jaliscienses para moverse en su ciudad. pic.twitter.com/I1FkboNRQw
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) January 30, 2022
.btn-primary.disabled, .btn-primary:disabled { color: #fff; background-color: #b7bbc1 !important; border-color: #b7bbc1 !important; }