Las organizaciones encargadas del cuidado del medio ambiente, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informaron que tuvieron poca actividad respecto a los bosques en Jalisco.
Debido a la pandemia, la Profepa disminuyó hasta un 97% las vigilancias e inspecciones sobre la deforestación en Jalisco.
Por su parte la Conafor notificó que alrededor de 15,995 hectáreas fueron taladas al año, igualmente se dio un desplome en los últimos 6 años en las denuncias de los ciudadanos respecto a la deforestación, donde se notó una disminución de 73.22 por ciento.
De forma gradual se empezó a bajar el número de reportes desde el 2015, dónde se recibieron 127 denuncias de tala en distintos municipios de Jalisco, y en 2021 solamente se reportaron 35 frente a la Profepa.
Entre las municipalidades más afectadas estuvieron Concepción de Buenos Aires, Mazamitla, San Gabriel, Puerto Vallarta, Tapalpa, Tuxpan, entre otros.
.btn-primary.disabled, .btn-primary:disabled { color: #fff; background-color: #b7bbc1 !important; border-color: #b7bbc1 !important; }