#Jalisco •
La noche del jueves pasado un hombre fue asesinado a balazos frente a su domicilio, en el municipio de Guadalajara. Algunos medios señalan que el suceso ocurrió en la colonia Álamo Industrial, mientras que otros aseguran que en realidad pasó en la colonia Lázaro Cárdenas.
Sobre los hechos, se dijo que el ahora occiso, identificado como Julio Noé Aguilar Betancourt, de 52 años de edad, que era profesor del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara (UdeG), fue interceptado por dos sujetos, quienes le dispararon en al menos tres ocasiones en la puerta de su casa, mientras se encontraba estacionado su automóvil, un modelo Nissan Kicks, acabando con su vida, para después darse a la fuga.
El docente murió al instante, lo que fue confirmado por los paramédicos de la Cruz Verde, quienes una vez en el lugar, intentaron salvarle la vida sin éxito alguno, declarando así su muerte.
Por otra parte, la Policía de Guadalajara, confirmó que eran dos jóvenes los sospechosos, quienes huyeron en un vehículo una calle después del domicilio. Asimismo, tras acabar con la vida del maestro, aparentemente, dejaron un mensaje en el que señalaban que el profesor había cometido un delito, dando a entender que ese era el motivo de su asesinato. Sin embargo, no se han dado más detalles de manera oficial sobre qué decía dicho mensaje.
Más tarde, dieron aviso a la Fiscalía y al Servicio Médico Forense, quienes se hicieron cargo de las investigaciones y el levantamiento del cuerpo.
Miembros de la comunidad escolar condenaron los hechos en redes sociales en donde lamentaron la muerte del docente, exigieron justicia por su asesinato y enviaron sus condolencias a su familia.
Fue el rector de la UdeG, Ricardo Villanueva, quien compartió en redes sociales una publicación en donde lamentaba la muerte de su colega, Julio Noé Betancourt, quien se desempeñó como ex director de Estudios Jurídicos en la universidad.
Una vez más le es arrebatada la vida a un miembro de la comunidad universitaria. El profesor Julio Noé Aguilar Betancourt fue asesinado a las puertas de su casa. Nuestra solidaridad para su familia. Exigimos justicia a las autoridades. https://t.co/mqtYzML2Qz
— Ricardo Villanueva (@rvillanueval) October 7, 2022