#Jalisco •
Aunque todavía falta que se ratifique por el pleno del Congreso de Jalisco, en la comisión de Estudios Legislativos y Reglamentos se aprobó el que las correcciones en los nombres o apellidos en las actas de nacimiento ya no tengan costo para los ciudadanos.
En la sesión de la Comisión que preside la diputada María de Jesús Padilla Romo, se autorizó reformar el Código Civil de Jalisco, así como la Ley del Registro Civil del Estado.
Padilla Romo señaló que en ocasiones las actas de nacimiento contienen letras incorrectas o puntos innecesarios, y con esta reforma se pretende evitar trámites y juicios, para que únicamente acudiendo al Registro Civil o al notario se haga la corrección sin costo, para ahorrar tiempo y dinero a la ciudadanía.
La iniciativa fue promovida por el diputado Julio Cesar Hurtado Luna, quien argumentó que en los registros civiles del interior del Estado, aún existen carencias administrativas, lo cual genera problemáticas en los trámites ordinarios, y con esta reforma se resolverán temas de tramitología y economía para los jaliscienses.