Jalisco.-El Hospital General Regional (HGR) 110 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en marcha el primer Macro Módulo de Atención Respiratoria (MacroMARSS) en Jalisco, todo esto con el objetivo de aumentar la capacidad de atención a pacientes que presenten sintomatología compatible con el SARS-CoV-2 y agilizar el proceso de atención.
Jesús David Luna Santillán, uno de los responsables, informó que se brindará atención las 24 horas del día y los siete días de la semana, con una capacidad instalada que permitirá atender a alrededor de 300 personas diariamente, con posibilidad de incrementar esta cifra de acuerdo al comportamiento de la pandemia.
Se priorizará la atención médica de personas con enfermedades concomitantes que las vuelve vulnerables frente al nuevo coronavirus.
Luna Santillán detalló que afuera de la unidad, a la vista del público, se encuentra una lona con un Código QR, el cual dirigirá a los derechohabientes a un cuestionario digital en el que podrán corroborar si tienen síntomas asociados al coronavirus y si requieren asistencia médica o bien, si no es así puedan tramitar un Permiso COVID 3.0 para recuperarse de sintomatología leve en casa.
"El funcionamiento del MacroMARSS es básicamente el mismo que el de los ya conocidos MARSS, ubicados en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), sólo que con una infraestructura más grande y de atención continua. Hay que pasar por un filtro respiratorio donde el personal de salud hace una primera evaluación y, de cumplir con la definición operacional vigente de caso sospechoso de COVID y si el médico lo determina se procede a una toma de muestra".
En caso de identificar los síntomas del virus del SARS-CoV-2 se puede consultar información para localizar el MARSS más cercano en www.imss.gob.mx/marss, o recibir orientación médica telefónica a través de la línea institucional 800-2222-668.
.btn-primary.disabled, .btn-primary:disabled { color: #fff; background-color: #b7bbc1 !important; border-color: #b7bbc1 !important; }